Carpeta de justicia

LawAndTrends



Lleida, 27 oct (EFE).- La Audiencia de Lleida ha condenado a 22 años de prisión al acusado de matar a su compañero de piso, en septiembre de 2020 en esta ciudad catalana, por un delito de asesinato con traición y encarnizamiento, con el atenuante de embriaguez, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El acusado ha sido absuelto de los dos delitos de amenazas que le imputaban y, en concepto de responsabilidad civil, deberá pagar 71.300 euros a los familiares y a la pareja de la víctima.

El pasado 6 de octubre, el jurado popular ya emitió el mismo veredicto que hoy ratifica la sentencia.

La Fiscalía, por su parte, pedía para el procesado una condena de 25 años de prisión y la defensa solicitó la libre absolución o alternativamente calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron la noche del 18 al 19 de diciembre de 2020 en una vivienda de la avenida Les Garrigues del barrio leridano de Cappont que compartían acusado y víctima.

El acusado, M. T., nacido en Argelia y de nacionalidad francesa, asestó diecisiete puñaladas a su compañero de piso, J. S., mientras dormía, con el ánimo de acabar con su vida.

Las múltiples heridas que recibió la víctima terminaron por causar su muerte por un "shock hemorrágico hipovolémico", según la sentencia.

La víctima no pudo hacer nada para defenderse y salvar su vida y, tras el asesinato, el autor de los hechos, señala la sentencia, hizo una videollamada a su hermano, residente en Francia, para enseñarle el cuerpo ya sin vida de su compañero de piso.

Los Mossos d'Esquadra fueron alertados por un familiar del acusado y, ya el día 19, entraron en el domicilio y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad