Pamplona, 31 may (EFE).- El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha afirmado este viernes que no tiene "ninguna duda" de que los jueces aplicarán la ley de Amnistía "porque en eso se basa la separación de poderes", aunque ha apuntado que le llama la atención que "tengan opiniones políticas más allá de las opiniones jurídicas".
Bolaños ha atendido a los medios en Pamplona antes de reunirse con la secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra, María Chivite y la candidata navarra del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho, y miembros del partido.
"Es cierto que hemos tenido información de todas las posturas jurídicas, pero el único organismo independiente que se ha posicionado es el Consejo de Europa a través de la Comisión de Venecia, y respalda la ley porque todos los países tienen leyes de amnistía, no se afecta a la separación de poderes porque los tribunales tienen la última palabra y el objetivo es la reconciliación", ha explicado.
Lo importante para el ministro es que se cierra "una década perdida en Cataluña. Dejamos atrás la confrontación".
Sobre el papel de la Fiscalía, Bolaños ha señalado que "tiene un estatuto orgánico que define quien toma las decisiones" y que lo que tiene que hacer es fijar "internamente" su postura.
En cuanto a la publicación de la ley en el BOE, el ministro ha dicho que "la polémica es menor" porque se publicará "como todas las leyes, cuando se hayan hecho todos los trámites".
No hay comentarios.