Barcelona, 19 nov (EFE).- La Fundación Concepció Juvanteny, dedicada a la defensa de los derechos de la infancia, ha reclamado la creación de juzgados especializados en agresiones sexuales a menores, de forma que las víctimas puedan ser atendidas por personal con formación y sensibilización en el asunto.
En un comunicado, la fundación ha planteado esta reivindicación, coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual a niños y adolescentes.
Para la entidad, la creación de juzgados especializados en casos de abusos a menores permitiría que las víctimas fueran atendidas por personal "familiarizado con las dinámicas específicas" de este tipo de delitos y "sensibilizado" con las necesidades de los niños afectados.
Asimismo, considera la Fundación que la especialización en justicia de menores garantizará una mayor eficacia de la administración y agilización de los procedimientos judiciales, además de enviar un "claro mensaje e intolerancia hacia el abuso infantil".
La Fundación Concepció Juvanteny, que en los dos últimos años ha atendido a 431 víctimas de violencia sexual, trabaja con un enfoque integral que aborda los casos desde la prevención en las escuelas y centros de ocio infantil hasta la reparación emocional y terapéutica de las víctimas y sus familias.
No hay comentarios.