Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 24 feb (EFECOM).- Las indemnizaciones por daños a personas causados en accidentes de tráfico aumentarán un 2,5 % en 2022, según la resolución publicada este jueves por la dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones, que actualiza las tablas cada año con las cuantías que cobran las víctimas en función de los diferentes supuestos, el llamado baremo.



Las indemnizaciones se actualizan con efecto 1 de enero de cada año con el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos generales del Estado, según se explica en una nota remitida por el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del que depende la DGSYFP.

Esta actualización, añade la nota, se realiza teniendo en cuenta una revalorización adicional del 1,6 % de las cuantías por daños y perjuicios para las víctimas de accidentes de tráfico correspondientes a 2021, en línea con el complemento aprobado para las pensiones para compensar la evolución del IPC, por lo que la revalorización total correspondiente a 2021 será también del 2,5 %.

Las víctimas de accidentes de tráfico pedían que se actualizara el baremo cuanto antes debido a la pérdida de poder adquisitivo que sufrían desde la entrada en vigor del mismo, en 2015, debido a que dejaron de actualizarse tomando como referencia el IPC y pasaron a utilizar la revalorización de las pensiones.

Con esta actualización, "se garantiza el poder adquisitivo de las indemnizaciones a víctimas de accidentes de tráfico", añade la nota.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad