La autoridad judicial al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Sebastián de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife) acordó en la tarde de ayer la puesta en libertad provisional con medidas cautelares del presidente del club de atletismo detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delitos de carácter sexual. Indiciariamente, la juez instructora le imputa por el momento siete delitos de abusos sexuales continuados a otras tantas menores de edad que han presentado denuncia.
El investigado, que se acogió a su derecho fundamental a no prestar declaración durante su comparecencia ante la juez, quedó en libertad provisional con una serie de medidas cautelares: prohibición de acercarse a menos a 200 metros de las siete menores que aseguran haber sufrido abusos por su parte, prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio, prohibición de acercarse al centro donde hasta ahora trabajaba y prohibición cautelar para ejercer profesión u oficio relacionado con menores. Desde la oficina judicial se apuntó que los hechos, al menos de momento, no revisten la gravedad suficiente como para tomar medidas cautelares privativas de libertad.
La autoridad judicial mantiene la investigación abierta, y no descarta la presentación de nuevas denuncias. La policía judicial ha requisado los ordenadores del investigado, de 63 años, y procede a la inspección de su contenido.
No hay comentarios.