El tribunal aprecia en la actuación del procesado la atenuante de actuar afectado por consumo de sustancias estupefacientes y la atenuante de reparación del daño, ya que abonó antes del juicio la indemnización de 10.000 euros solicitada por la Fiscalía para la víctima.
El condenado, de 39 años, era el encargado de poner música durante la semana cultural que se celebraba en un centro de mayores de Valencia, en el que trabajaba la madre de la menor.
Durante la celebración de ese evento, en noviembre de 2018, el hombre y la adolescente iniciaron una relación de amistad en la que se intercambiaron los teléfonos y comenzaron a mantener por WhatsApp conversaciones con contenido sexual explícito.
En fechas no precisadas, pero entre los meses de noviembre o diciembre, la menor acudió al domicilio del acusado, donde ambos estuvieron fumando porros y mantuvieron relaciones sexuales completas, tal y como declara probado la sentencia.
Fue la madre de la víctima la que denunció los hechos en cuanto tuvo conocimiento de ellos. La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
No hay comentarios.