Cambiar el paradigma de la imposición a empoderar a los empleados en la experiencia de usuario, con preguntas y soluciones, es la mejor forma de mejorar la experiencia de usuario en el marco de un lugar de trabajo híbrido, aumentando así la productividad y reduciendo el absentismo y la rotación de empleados en las compañías.
Esta ha sido una de las grandes conclusiones de la mesa de debate “Experiencia del Empleado (EC): Impulsando el lugar de trabajo híbrido” que se ha celebrado estos días en el marco del IDC CIO Summit 2023 y en la que ha participado el Sales Director de AuraQuantic, Ilian Radoytsov.
En este foro celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, se ha debatido sobre cómo aplicar la tecnología no code, que utiliza AuraQuantic, en favor del trabajo híbrido como fórmula para canalizar la creciente demanda de flexibilidad por parte de los trabajadores.
Así, Ilian Radoytsov explicó cómo esta tecnología “permite la democratización de la tecnología para las personas que la utilizan y, por tanto, un feedback de los procesos a automatizar; esto se traduce en crecientes mejoras en el día a día de los empleados, como realizar el trabajo de manera más fácil, rápida y sin tanto estrés”.
Retención del talento a través de la automatización
Durante su intervención, subrayó cómo esta forma de actuar desde abajo “provoca un impacto positivo en la felicidad de los empleados e incluso en la retención del talento en las compañías, lo que redunda en un impacto positivo en la cuenta de resultados. Sobre todo por la aplicación de la IA y la automatización en beneficio de las personas”.
El objetivo de esta nueva edición del IDC CIO Summit 2023, referente de los CIO a nivel nacional, es analizar cómo los profesionales del área de TI están liderando el cambio digital y alineando las inversiones en tecnología con la estrategia de negocio para potenciar la resiliencia operativa y hacer frente al mercado.
Retos en los entornos digitales
Los retos que tienen las empresas ante esta automatización también fueron tratados en esta mesa de debate. Según Ilian Radoytsov, “al existir mucha libertad en cuanto al feedback y la adaptación del no code a cada persona y proceso, el reto es definir de forma muy clara las necesidades de la empresa y de los empleados en los entornos digitales”.
En esta mesa de debate han participado, además, directivos de la talla de Miguel Llorca, Global CIO & Digital Transformation Director del Grupo Torrent; Juan Sañudo, Major Account Manager de Poly-HP; Santiago Franco, CIO de Amadeus; María Díaz, GTM Specialist Collaboration & Network, NTT; y Antonio Calvo, Director de Desarrollo de Negocio y Soluciones de Fujitsu.
AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica.
En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2022 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.
No hay comentarios.