La Abogacía de Málaga presentó este lunes, 18 de diciembre, la Oficina de Defensa de la Abogacía, una oficina que ayudará a afrontar las incidencias y problemas más comunes en su labor diaria de los profesionales jurídicos.
El principal objetivo de esta Oficina de Defensa es brindar apoyo a los colegiados ante situaciones de especial dificultad y vulnerabilidad, ya sea en el ámbito personal o profesional.
La presentación corrió a cargo de la diputada Vanesa Robles, responsable del área de la Oficina de Defensa, acompañada de la coordinadora designada por la Junta para esta misma oficina, Aurora Morazo. “Somos conscientes de los retos que enfrentamos diariamente en el ejercicio de nuestra profesión, y esta oficina está diseñada para ser un refugio, un respaldo, cuando más lo necesitáis”, señaló la responsable de la Oficina de Defensa.
Por su parte y en relación a esta oficina, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, quiso destacar la solidaridad y la unidad que define al colectivo de la abogacía, y recordó que la Abogacía de Málaga está comprometida con cada uno de sus colegiados. “La Oficina de Defensa de la Abogacía de Málaga pretende ser una herramienta eficaz para ayudaros y orientaros cuando se presenten tratos desconsiderados, suspensiones injustificadas, dilaciones y retrasos inmerecidos, y en situaciones que afecten la conciliación por maternidad y paternidad, accidentes y fallecimientos, entre otras adversidades”, remarcó González. También añadió que “el colegio lo hacéis todos y cada uno de vosotros, y nuestra función aquí es asegurarnos que cada día sintáis el respaldo de este colegio”.
Novedades en materia de conciliación de la vida personal y familiar
Tras la presentación oficial de la Oficina de Defensa de la Abogacía, la sede del Colegio acogió una conferencia, a cargo de Pedro J. Campoy López, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La ponencia se centró en la última reforma del Real Decreto Ley 5/2023 en materia de conciliación de la vida personal y familiar de los abogados. “Un tema crucial para todos los que formamos parte del sector jurídico, por lo que consideramos que es una oportunidad invaluable para mantenernos informados y empoderados en el tema de la conciliación”, apuntó el decano.
No hay comentarios.