La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha impuesto a la letrada del Colegio de Abogados de Madrid Josefa García Lorente la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía. El acto ha tenido lugar durante el Pleno del Consejo General de la Abogacía celebrado el 8 de noviembre. Durante la entrega Josefa García Lorente ha subrayado que la abogacía “es la profesión más hermosa porque soluciona problemas concretos”, ha defendido al legítimo derecho a la igualdad y denunciado la pasividad con los inmigrantes
Por su parte la presidenta del Consejo, Victoria Ortega, ha destacado la lucha de la homenajeada, a lo largo de toda su vida, en defensa de los derechos de la mujer, y le ha agradecido su labor añadiendo que “nos haces estar orgullosos de ser abogados”.
Josefa García Lorente -quien desempeña el ejercicio libre de la profesión desde octubre 1982- ha recibido la condecoración por su amplia trayectoria y por su actividad profesional como coordinadora de los Servicios de Orientación Jurídica suscritos entre la Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados de la capital española y como representante del Consejo General de la Abogacía Española en el Foro de Justicia y Discapacidad y también en el Convenio suscrito con la Fundación ONCE-CERMI. Josefa García se encuentra colegiada en los Colegios de Madrid y de Albacete.
Desde 2009 es la coordinadora del Convenio específico para personas con discapacidad en materia de discriminación por razón de tal condición. Además es la representante -desde febrero de 2004- del Consejo General de la Abogacía en el Foro Justicia y Discapacidad.
No hay comentarios.