El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) estrena una campaña para promover la función social y preventiva de la abogacía en la defensa de los derechos de la ciudadanía con el lema “Necesitamos un profesional de la abogacía”.
Son múltiples las situaciones y actuaciones en las que la ciudadanía requiere del consejo profesional de la abogacía, que garantiza sus derechos en todo momento y también evita problemas futuros. Y así lo pone de manifiesto el ICAB en esta campaña publicitaria que consta de seis spots publicitarios. En éstos, se muestra como a través del asesoramiento y orientación la abogacía puede contribuir a la defensa los derechos de la ciudadanía sobre problemas cotidianos como pueden ser la problemática de la vivienda, los conflictos laborales de los trabajadores, la afectación a los derechos de imagen, o conflictos vinculados al ámbito mercantil o con la administración pública.
Los spots los protagoniza la periodista barcelonesa Ana Boadas, que toma el relevo del también periodista Albert Om, quien fue la imagen de la primera campaña de promoción de la abogacía, que se puso en marcha en octubre del año 2022.
Los anuncios publicitarios se emiten en la televisión pública catalana desde hoy y hasta finales de noviembre de 2023, así como por las redes sociales y el resto de canales de comunicación del ICAB.
La actuación preventiva de la abogacía, ya sea por actuaciones extrajudiciales o a través de métodos adecuados de resolución de conflictos, es capital para la defensa de los derechos de las personas y por eso el ICAB, en esta nueva campaña, mantiene su voluntad contribuir a que esta idea arraigue con fuerza en la conciencia de toda la población.
Esta campaña se enmarca dentro del proyecto del ICAB de potenciar la importante labor que realizan los cerca de 25.000 juristas con los que cuenta la corporación actualmente y con la voluntad de que la ciudadanía tome conciencia de que todo el mundo puede requerir en algún momento de su vida de asesoramiento y defensa de un profesional de la abogacía.
No hay comentarios.