La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.
El acuerdo refuerza la interacción de los abogados y abogadas con los registros, así como la utilización de la firma electrónica de los letrados en los documentos susceptibles de presentación ante los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
Desde el Colegio de Registradores indican que fomentarán la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de herramientas informáticas para que, tanto el Consejo General de la Abogacía, como los colegiados puedan acceder a la información del Registro Mercantil sobre titularidades reales de entidades societarias o de otros tipos, en cuanto que aquellos son sujetos obligados por la legislación antiblanqueo.
La Abogacía Española, por su parte, se compromete a difundir entre sus colegiados la utilización de dicho Registro para cumplir con la normativa antiblanqueo que les impone la legislación.
No hay comentarios.