Carazo ha explicado que la Corte se constituyó hace dos años y que, en la actualidad, se está llevando a cabo una campaña para dar a conocer su funcionamiento entre la sociedad jiennense. De esta forma, ha destacado que el Arbitraje es un mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos que presente numerosas ventajas, especialmente para las empresas.
Por una parte, los árbitros son profesionales muy cualificados y con una gran experiencia profesional que suponen toda una garantía para las personas o entidades que recurren al arbitraje. Además, se trata de un proceso mucho más rápido que la Justicia ordinaria y con menos coste económico. “Es importante que SECOT Jaén conozca las ventajas del Arbitraje y las funciones de esta Corte, de forma que puedan transmitírselo a las empresas y emprendedores jiennenses a los que asesoran”, señala Carazo.
Además, el Colegio de Abogados de Jaén organizará el próximo 4 de abril a las 9:30 horas la conferencia “El arbitraje como alternativa en la resolución de conflictos societarios”. La actividad será impartida por Mercedes Tarrazón, experta en resolución de conflictos.
No hay comentarios.