Emprendelaw Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



El detenido sólo reconoció haber amenazado a la persona que actualmente está relacionada con quien todavía es su esposa, pero no ha aceptado autoría alguna en el resto de los cargo

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) Virginia Peña, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado esta tarde la puesta en libertad provisional del exconcursante del programa de televisión Gran Hermano C.N. como presunto autor de delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas sobre la que todavía es su mujer, una grancanaria que también participó en el espectáculo televisivo.

La representante del Ministerio Fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes incoadas contra C.N. -tras ser detenido ayer por la Guardia Civil, a denuncia de su compañera sentimental, en la casa de ésta en Agüimes (Gran Canaria)- en diligencias previas a un proceso penal formal, ya que el investigado no aceptó conformarse con la totalidad de los cargos en un juicio rápido que se celebró en la sede judicial con la asistencia de la acusación pública y de un abogado defensor.

El detenido sólo reconoció haber amenazado a la persona que actualmente está relacionada con quien todavía es su esposa, pero no ha aceptado autoría alguna en el resto de los cargos.

La instructora, tras varias horas tomando declaración a C.N. ha acordado medidas penales y civiles, estas últimas de protección sobre los hijos de la pareja.

Así, se le prohíbe de forma cautelar comunicarse o acercarse a su pareja y a sus hijos, y se le impide igualmente que, mientras esté en efecto la prevención, resida en Gran Canaria, o acuda a la isla de forma esporádica. El Ministerio Fiscal también ha interesado que la pareja del investigado y los hijos de ambos sean reconocidos por peritos psicólogos forenses. La magistrada ha aceptado la petición.

La instructora ha decidido que la madre de los dos niños mantenga la guarda y custodia de los menores, pero que la patria potestad se mantenga compartida.

El régimen de visitas de C.N. a sus hijos ha quedado suspendido.

El presunto maltratador tendrá que pasarle a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que esta medida no sea modificada por orden judicial.

La incoación de diligencias previas puede desembocar en un procedimiento penal formal que acabaría juzgándose en los próximos meses ante un Juzgado de lo Penal de Las Palmas si las acusaciones piden menos de cinco años de cárcel o ante la Audiencia Provincial, si la pena interesada superara esta barrera.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad