¿Cuál es la mejor vitamina para combatir el envejecimiento? Los expertos lo tienen claro: la vitamina C. Este nutriente es un viejo conocido por sus múltiples propiedades para la salud. Además de en la alimentación, encontramos la vitamina C en complementos alimenticios, cremas y lociones y demás artículos de higiene y cuidado personal. En esta ocasión nos centraremos en sus bondades para frenar el envejecimiento.
¿Qué es la Vitamina C Liposomal?
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que apoya el sistema inmunitario y el sistema nervioso, pero también previene el estrés oxidativo de las células, ralentizando los signos del envejecimiento. Pero, ¿qué es la vitamina C liposomal? Se trata de una forma avanzada de este nutriente cuya biodisponibilidad es aún mayor gracias a su presentación en pequeñas células esféricas (denominadas liposomas) de excelente asimilación por el organismo.
En cuanto a los beneficios de la Vitamina C Liposomal para la salud, cabe señalar que son similares a los de la vitamina C convencional. Por sus cualidades antioxidantes, la vitamina C liposomal es una óptima aliada para retrasar el proceso natural de envejecimiento.
Vitamina C Liposomal para una Rutina Antiedad
Aunque el envejecimiento es una etapa inevitable en la vida, sin duda, los radicales libres pueden acelerarlo. Y es que vivimos rodeados de ellos. La sobreexposición al sol, la contaminación y la polución o el tabaco pueden promover el estrés oxidativo de las células y ocasionar que el cuerpo envejezca de manera prematura. Los primeros signos no tardarán en aparecer: piel apagada, líneas de expresión y arrugas.
La buena noticia es que la vitamina C liposomal es un potente antioxidante capaz de mantener a raya los radicales libres. De este modo, contribuye a mantener una piel fresca y luminosa por más tiempo.
Entre las propiedades de la vitamina C, encontramos que favorece la producción de colágeno, un gran aliado para la piel. A medida que pasan los años, el organismo produce una menor cantidad de colágeno, lo que repercute negativamente en la apariencia de la piel. Dado que la vitamina C liposomal estimula la formación de colágeno, ralentiza la degradación de la piel y ayuda a mejorar su aspecto, hidratación y elasticidad.
Así Rejuvenece la Vitamina C el Sistema Inmune
Aparte de la piel, la vitamina C ayuda a rejuvenecer el sistema inmunológico. Así lo expone un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) publicado hace unos años. Esta investigación liderada por la prestigiosa universidad demuestra que la suplementación con vitamina C puede rejuvenecer el sistema inmune en personas mayores en apenas unos meses.
Publicado en ‘Experimental Gerontology’, este estudio reveló que, tras una suplementación de 3 meses, un grupo de personas de 70 años en adelante consiguió un sistema inmune muy parecido al de personas en la treintena. Para ello, consumieron 500 mg al día de vitamina C. Los resultados de esta investigación fueron muy esclarecedores y una prueba más de cómo los suplementos de vitamina C pueden marcar la diferencia en el cuerpo gracias a su poder antioxidante.
Afortunadamente, este tipo de complementos alimenticios están a la orden del día en el mercado. Siempre selecciona cápsulas de Vitamina C Liposomal con la potencia y suministro óptimos para tus necesidades.
No hay comentarios.