La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 12 años y 3 meses de prisión a un hombre acusado de maltratar y de intentar matar a su mujer, de la que se estaba separando.
La Sala le considera culpable de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco.
Los hechos comenzaron en enero de 2016 en el domicilio familiar en Torreblanca (Castellón) cuando la pareja discutió y el hombre golpeó en varias ocasiones a la mujer en la cara, cuello, brazos y cuerpo.
La víctima decidió entonces separarse y la pareja acordó que él dejaría el domicilio familiar en el mes de abril. Días antes de esta fecha, en marzo, la mujer le preguntó al hombre por los papeles de la hija que tenían en común, necesarios para preparar la separación. Ante ello el condenado comenzó a agredir a su mujer, la tiró al suelo y cogió un cuchillo de 15 centímetros, que usaban normalmente para cortar jamón .
La víctima advirtió que la niña estaba durmiendo en el domicilio, por lo que él decidió que salieran los dos de la casa. Ya en la calle, la mujer intentó huir, pero el hombre la alcanzó, la agarró por la espalda y le asestó hasta siete puñaladas en el tórax y en el abdomen. Según explica la sentencia, cuatro de las siete heridas, “tenían una vocación homicida evidente y si no produjeron la muerte instantánea, probablemente fue por mero azar dado los lugares de impacto y corte, el tipo de arma y las repetidas veces que se empleó, pero que en todo caso hubieran producido la muerte por desangramiento según expusieron los forenses”.
La agresión paró tras la intervención de un peatón. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital. El agresor huyó y fue detenido horas después.
No hay comentarios.