A tenor de la prueba practicada, el magistrado de Instrucción número 3 de Teruel ha adoptado las medidas cautelares dictando una orden de alejamiento con prohibición de comunicación por cualquier medio mientras duren las actuaciones judiciales contra José Antonio B. J. tanto por la gravedad de lo ocurrido como por la peligrosidad del acusado, medida que considera “necesaria para proteger a la víctima y evitar una posible reproducción de hechos similares”.
El instructor considera a José Antonio B. J. presunto autor de un delito de violencia contra la mujer, en su modalidad de un lesión de menor gravedad en el ámbito familiar por ello le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros.
Declara probado el juez que el pasado lunes, estando la pareja en el domicilio familiar, el acusado propinó un cabezazo a su novia provocándole una fractura en la nariz así como contusiones en el pómulo y en los brazos. Al parecer la reacción agresiva del acusado se debió a que su pareja, previamente, le había dado un cachete y un mordisco en la nalga. Entiende el juez que la reacción del acusado es “total y absolutamente desproporcionada” y que la pareja mantiene una relación tóxica y nociva con continuas faltas de respeto y descalificaciones entre ellos.
No hay comentarios.