Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 28 sep (EFE).- El Ministerio de Justicia ha lanzado una campaña institucional con medios digitales y redes sociales con la etiqueta #AbiertosParaAyudar con el objetivo de difundir la labor que realizan Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, un recurso al que se puede acceder incluso si no existe denuncia previa.

Las oficinas son un servicio público y gratuito que ofrece a las víctimas de delitos y a sus familiares orientación e información jurídica general, acompañamiento durante las fases del procedimiento judicial y apoyo psicológico, destaca Justicia en un comunicado.

En la actualidad el Ministerio cuenta con un total de 26 oficinas abiertas en sedes de palacios de Justicia y distribuidas entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla.

La campaña, subtitulada en inglés y francés, se difundirá principalmente en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y tiene como lema "Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas”.

Destaca además los diferentes perfiles que pueden acudir a oficinas, desde las víctimas de violencia de género o de delitos de odio por etnia, raza, orientación o identidad sexual o de género




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad