El jurado popular que ha enjuiciado un crimen perpetrado en Pamplona la madrugada del 18 de septiembre de 2017 ha declarado este mediodía al acusado culpable de un delito de homicidio con la concurrencia de la eximente incompleta de legítima defensa.
Tras el veredicto, la fiscal ha solicitado a la magistrada presidenta del juicio que imponga al procesado una pena de 8 años de prisión, la misma que reclamaba al comienzo de la vista oral.
La acusación particular, ejercida por los padres y el hermano de la víctima, Daniel de la Fuente Velado, que con anterioridad al juicio solicitaba 20 años de prisión por un delito de asesinato, ha pedido hoy una condena de 9 años, 11 meses y 29 días, la máxima pena posible en virtud del veredicto del jurado.
Por su parte, la defensa, que en sus conclusiones reclamaba la absolución al entender que concurrían las eximentes completas (circunstancias que liberan de responsabilidad penal) de legítima defensa y miedo insuperable, ha pedido una pena de 2 años y 6 meses de prisión.
La sentencia será dictada en los próximos días por la presidenta del tribunal del jurado, magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.
{ banner publicidad ]
No hay comentarios.