La falta de un criterio claro en la aplicación de la subida de la cotización a la seguridad social por parte de los autónomos está levantando ampollas en el colectivo.
De todos es conocida la aplicación de la norma que pretendía imponer a un empresario que al menos tuviese una cotización similar a la que podría estar cotizando por cualquiera de sus empleados, en si la norma es comprensible por todos y se ajusta a lo que desde esta organización estamos reclamando en la Ley de Trabajo Autónomo, que coticen más los que más pueden y con ello ayudar al sostenimiento del actual sistema de pensiones.
La sorpresa es que esta norma se está aplicando a un autónomo que desarrolla un determinado servicio y que para poderlo desarrollar en condiciones óptimas contrata durante a unas horas el mismo día a más de diez trabajadores.
Es el caso de los autónomos relacionados con el mundo del sector de los eventos deportivos o culturales. La explicación es fácil, sirva un claro ejemplo “un autónomo que realiza una ludoteca en un evento, lo tiene que hacer con los profesionales adecuados, con los contratos de trabajo perfectamente determinados y cumpliendo estrictamente la regulación necesaria, la ludoteca tiene una duración de 3 horas y la administración entiende este caso como el mismo de un empresario que mantiene la contratación de más de diez trabajadores de media en el año”, sin duda es un auténtico atropello, declara Eduardo Abad, Secretario General.
“Es necesario actuar de inmediato y reparar en una enmienda a la Ley de Medidas urgentes del Trabajo autónomo esta situación, desde UPTA haremos llegar antes de este próximo 14 de febrero la propuesta necesaria para cambiar esta anomalía”, apuntaba Abad.
No hay comentarios.