La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha desestimado el recurso presentado por Patatas Meléndez, S.L. contra una resolución de la Consejería de Agricultura y Ganadería que denegaba el pago de una subvención de 598.000 euros anteriormente concedida por la Administración a dicha mercantil porque de las seis tareas cuya justificación y pago se pretenden en el expediente VA/0801222/S31, cuatro ya fueron justificadas y pagadas por la Junta en el año 2013 en el expediente VA/0801222/S21.
Tras apreciar indicios de una posible manipulación de documentos aportados en el expediente estudiado y después de ser requerida por la Fiscalía Provincial de Valladolid para entregar la documentación enviada por el ITACYL, la Sala ha decidido remitir testimonio de particulares de esta sentencia y de la documentación obrante en el presente recurso al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción nº3 de Valladolid a los efectos que se estimen oportunos.
Dicho Juzgado está instruyendo unas diligencias previas a raíz de la denuncia que interpuso la Fiscalía tras ser avisada por el ITACyL de la desaparición de documentación relacionada con el expediente en cuestión.
No hay comentarios.