El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha concedido ya el subsidio por desempleo para mayores de 52 años a 32.000 personas desde su entrada en vigor el pasado mes de marzo.
Según los primeros datos provisionales, se estima que desde el 14 de marzo hasta el 28 de marzo, se han recibido 56.000 solicitudes, de las que 32.000 han sido aprobadas, El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está actuando para que el trámite de las solicitudes se haga con la mayor celeridad para agilizar el acceso al subsidio.
La norma, pendiente de su convalidación en el Congreso de los Diputados, permite el percibo de la prestación hasta la edad ordinaria de jubilación y no hasta el momento en que se pueda acceder a cualquier modalidad de pensión contributiva de jubilación, como ocurría hasta el momento.
Dentro de la gestión administrativa ordinaria del subsidio, el SEPE está tramitando con normalidad todas las solicitudes. Aquellos expedientes en los que han surgido dudas de interpretación derivadas de la introducción de mejoras en las fórmulas de acceso -que no estaban en la regulación anterior al año 2012- se resolverán en próximas fechas, en tanto se analicen y se verifique que, de acuerdo con la norma, cumplen los requisitos. En cualquier caso, una vez se confirme que todo es correcto, estos expedientes en trámite -casos muy excepcionales- recibirán el subsidio con carácter retroactivo desde su fecha de solicitud.
No hay comentarios.