Madrid, 11 dic (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que están cerca de "alcanzar un acuerdo" con patronal y sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional (SMI), después de la reunión mantenida esta mañana en la que el Gobierno ha planteado un alza del 4 %.
En declaraciones a los medios a la entrada del acto de presentación del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Díaz ha dejado claro que "las pretensiones entre patronal y sindicatos no están alejadas" y que está "completamente convencida de que, por el bien del país", serán capaces de conseguirlo.
La patronal ha acudido a la reunión con una propuesta de subida del 3 %, inferior al 5 % que plantean los sindicatos y al 3,8 % que ha subido el IPC de media en los doce meses anteriores a noviembre.
No obstante, los agentes sociales han condicionado su visto bueno a la subida a que los contratos públicos se actualicen en la misma medida.
"No somos competentes en esta materia, pero estamos dispuestos a trasladarla a los ministerios competentes", ha subrayado Díaz.
No hay comentarios.