lawandtrends.com

LawAndTrends



  • reclamador.es, compañía online de servicios legales, publica su ranking de reclamaciones a aerolíneas por incidencias con sus vuelos durante el verano, donde vuelven a destacar Ryanair (25,7%) y Vueling (24,5%) en las primeras posiciones.
  • La web registró durante junio, julio y agosto más de 13.000 reclamaciones frente a 113 compañías aéreas, principalmente por retrasos de vuelos (49%).
  • Las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque oscilan entre 250 y 600 euros de compensación, según la distancia del vuelo, más los gastos ocasionados por la incidencia, y hasta 1.500 euros por problemas con las maletas.

Más de 13.000 personas han reclamado a un total de 113 compañías aéreas a lo largo del verano de la mano de reclamador.es. Las reclamaciones iniciadas en la web de la legaltech contra las aerolíneas se han debido principalmente a retrasos superiores a 3 horas en su llegada a destino (49%), en primer lugar, y a cancelaciones de vuelos con aviso de menos de dos semanas de antelación (39,5%). Ambos casos son susceptibles de indemnización de hasta 600 euros, tal y como viene establecido en el Reglamento 261/2004.

Agosto ha llegado a su fin y con él se va acabando el verano. Por ello, la compañía online de servicios legales publica su ranking de aerolíneas más reclamadas durante junio, julio y agosto, época donde más movimientos de pasajeros se producen en España. Destacan Ryanair (25,7%), en primer lugar, seguida muy de cerca de Vueling (24,5%), en segunda posición, como las compañías que más incidencias sufren en sus vuelos cuando llega la época estival.

Una gran mayoría de los pasajeros, recuerda reclamador.es, desconocen qué derechos les asisten en esos casos y las aerolíneas se aprovechan de ello y “se lavan las manos”. Sin embargo, la normativa europea 261/2004 es muy clara al respecto: si un vuelo se retrasa más de tres horas se puede reclamar una compensación en función de la distancia del trayecto: 250 euros (hasta 1.500 km), 400 euros (de 1.500 a 3.000 km) o 600 euros (más de 3.500 km).

reclamador.es insiste en que es importante conservar la tarjeta de embarque y la confirmación de reserva, así como todas las comunicaciones proporcionadas por la aerolínea para reclamar con más éxito. La compañía online de servicios legales indica que hay que tener en cuenta que todo lo que el pasajero quiera reclamar debe poder justificarlo, por lo que es imprescindible conservar tanto los tickets de comida como las facturas de los gastos soportados (alojamiento, nuevos billetes de avión…).

La compañía matiza que los pasajeros disponen de hasta 5 años para reclamar incidencias como retrasos y cancelaciones de vuelos cuando se trata de Reglamento 261/2004, y hasta 2 años para problemas con el equipaje y restos de retrasos y cancelaciones en los que es competente el Convenio de Montreal.

Estas son las 5 aerolíneas que más reclamaciones han recibido en España este verano:

  1. Ryanair (25,7%)
  2. Vueling (24,5%)
  3. Iberia (12,4%)
  4. Wizzair (5,7%)
  5. Air Europa (5,6%)

Cierran la tabla Easyjet en sexta posición (3,7%) y Lufthansa (1,9%), en el séptimo puesto.

reclamador.es, que lleva más de 10 años al frente de este tipo de trámites en nuestro país, anima a todos los pasajeros que hayan sufrido algún incidente con las aerolíneas a reclamar, aunque estas se nieguen a resarcir sus derechos por la vía amistosa.

Por último, Ana Rodríguez, directora de Operaciones de reclamador.es, indica que “Hay una clara indefensión de los viajeros frente a las aerolíneas. Las aerolíneas lo saben y juegan a dilatar los procesos de las reclamaciones todo lo posible, incluso forzando en ocasiones a llegar a la vía judicial, intentando con ello desincentivar al afectado para que siga reclamando. Sin embargo, estamos viendo que luchando con abogados especializados se puede lograr justicia. Y desde reclamador.es seguiremos protegiendo y ayudando a los viajeros a obtener compensaciones por incidentes en sus vuelos




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad