Murcia, 18 mar (EFE).- Un hombre y su pareja, que quedó embarazada 16 meses después de someterse él a una intervención de vasectomía en un hospital de Murcia, han reclamado una indemnización de 150.000 euros al servicio regional de salud (SMS) por la vía de la responsabilidad patrimonial de la administración.
Los reclamantes solicitan esa suma, señalan, por daños morales y por los perjuicios sufridos al no haber podido decidir libremente si querían ser padres.
La pareja expuso en su demanda que existió negligencia por parte de los servicios médicos adscritos al Servicio Murciano de Salud, ya que se dio de alta al paciente de manera errónea, sin haberse agotado todos los medios de los que dispone la ciencia médica para obtener el resultado perseguido, que era la esterilización.
La reclamación ha sido sometida al preceptivo dictamen consultivo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que ha respaldado la propuesta desestimatoria hecha por el instructor del expediente.
Dice el informe, al que ha tenido acceso EFE, que “el fracaso de la técnica quirúrgica no significa que la actuación médica realizada fuera defectuosa ni que se hubiera hecho de manera negligente o con infracción de la 'lex artis ad hoc'”.
Y añade que el paciente firmó dos consentimientos informados en los que se advertía de la posibilidad de repermeabilización espontánea tardía y de la reaparición transitoria de espermatozoides.
No hay comentarios.