lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



San Sebastián, 17 jun (EFE).- El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este lunes que su partido ha buscado "desde el principio" el acuerdo en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), si bien éste pasa por "cumplir con lo que son las premisas de la propia normativa europea".

"Es decir, los jueces tienen que tener participación en las elecciones de los jueces", ha detallado Hernando al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede donostiarra del PP.

"Nosotros lo que siempre hemos dicho al Partido Socialista es: oiga, vayamos y traigamos un proyecto ley de forma consensuada para hacer este cambio legislativo que nos reclaman desde la Unión Europea y luego pues sentémonos ya y veamos cómo lo hacemos", ha explicado el dirigente popular.

Por este motivo, ha señalado que si ahora el PSOE quiere promover el desbloqueo de este órgano ya sabe "cuáles son las circunstancias", que por otra parte el PP ya ha trasladado "desde hace cuatro años".

"¿Tenemos vocación e intención de renovar el Consejo General del Poder Judicial? Sin duda, pero tiene que darse las condiciones", ha insistido Hernando, quien ha advertido no obstante de que, aunque éste es "un tema que evidentemente hay que resolver", también existen otros que igualmente es preciso solucionar como, "por ejemplo, la renovación de la vacante del Tribunal Constitucional".

En cualquier caso, ha aclarado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que quiere es "usar" al PP "de coartada" porque "le está yendo muy mal con los socios y con los apéndices con los que gobierna", su partido no está "para hacer coartadas".

Ha indicado en contexto que será "muy difícil" que el PP pueda sentarse con "alguien" que "se inventan una ley para eliminar la malversación de caudales públicos o reducir las penas a delincuentes o una amnistía para generar un principio de 'singularidad específica' para determinados delincuentes" que supone "un principio de desigualdad entre españoles". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad