Carpeta de justicia

LawAndTrends



Londres, 19 mar (EFE).- Nicholas Hawkes se convirtió este martes en la primera persona condenada por la Justicia de Inglaterra y Gales por un delito de ciberexhibicionismo, tras enviar imágenes explícitas no solicitadas a una mujer y una chica de 15 años.

Hawkes, de 39 años y natural de Basildon, en el condado de Essex (este inglés), fue sentenciado a 66 semanas de cárcel en el tribunal de la cercana localidad de Southend, al amparo de la nueva Ley de seguridad en línea, aprobada el pasado 31 de enero.

El acusado, que tenía condenas previas por agresión sexual, envió a las dos víctimas imágenes de su pene erecto el 9 de febrero, indicó la Fiscalía.

La mujer llevó a la Policía ese mismo día una captura de pantalla de la foto que él le había enviado por WhatsApp, tras lo cual se inició la investigación.

Hawkes admitió durante el juicio dos cargos de enviar imágenes o grabaciones de sus genitales para causar alarma, angustia o humillación, como tipifica la nueva legislación, que cubre el envío de material no solicitado por medios como redes sociales, aplicaciones de citas, Bluetooth o Airdrop.

El hombre ya estaba incluido en el registro público de agresores sexuales hasta noviembre de 2033 por actividad sexual con una menor y exhibicionismo. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad