El régimen de visitas para los abuelos es un tema de gran importancia, especialmente en la vida de los menores. A pesar de que la anterior redacción del Código Civil les otorgaba derechos, estos quedaban a interpretación del Juez.
Hoy es CYNTHIA GARCÍA quien se pasa por nuestro canal. La nueva redacción ha afinado más en la línea lógica, pero sería razonable que una figura de tanta relevancia como los abuelos en la vida de los menores tuviera más claros sus derechos.
En el despacho Vilches Abogados, se ayuda a los abuelos que reclaman su derecho a ver a sus nietos. En ocasiones extremas, este derecho solo se puede conseguir con la adopción de un régimen de visitas para los abuelos.
En cuanto al derecho de visita de los abuelos a los nietos, es importante destacar que el interés del menor es lo primero y se ha de escuchar y valorar todas sus necesidades. Aunque la Ley no contemple expresamente este derecho, en la mayoría de los casos se ha demostrado que es beneficioso para los niños crecer junto a sus abuelos. En caso de que el derecho de visita de los abuelos no esté recogido por la Ley, cabe pensar que es más un derecho que asiste a los nietos que a los abuelos.
La relación entre los nietos y los abuelos es de las más sinceras que existen, y su presencia es necesaria en la vida de los menores. La relación nieto-abuelo crea sinergias entre ambos, y fortalece a las sociedades. Por lo tanto, negar a un niño crecer junto a su abuelo es algo que no debería plantearse jamás, y mucho menos como parte de la contienda de una separación.