- El plan de reestructuración de la compañía ha recibido la homologación judicial
PradaGayoso ha asesorado al grupo Frutas Lozano en el diseño y negociación de un plan de reestructuración que acaba de ser homologado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 y de lo Mercantil de Huesca. De esta manera, la compañía evita el concurso de acreedores y ve asegurada su viabilidad a corto y medio plazo.
La reestructuración de Frutas Lozano obedece a la necesidad de hacer frente a factores externos y de carácter coyuntural, como el aumento de los costes energéticos y la sucesión de dos años climatológicamente adversos, que habían interrumpido una sólida trayectoria de crecimiento rentable.
Frutas Lozano es un grupo empresarial con sede en Fraga (Huesca) que se dedica al sector de la fruta dulce. Almacena, acondiciona y comercializa el producto cosechado en sus propias fincas, así como el adquirido a otros agricultores y mayoristas. El plan de reestructuración no tendrá efectos sobre la plantilla, compuesta por 42 trabajadores.
El equipo de PradaGayoso que ha participado en este proyecto ha trabajado en colaboración con Ricardo Mateo, abogado de cabecera de Frutas Lozano.