Madrid, 7 may (EFE).- OnlyFans es una aplicación que ofrece contenidos privados de una persona previo pago, es decir, una red social bajo suscripción en la que sus casi 240 millones de usuarios venden o compran fotografías y vídeos relacionados con diferentes temáticas, aunque esta plataforma es especialmente conocida por ofrecer contenido pornográfico.
Para acceder a la oferta de OnlyFans es necesario registrarse en la aplicación, cuya política incluye una edad mínima de 18 años. Una vez dentro, los consumidores pueden suscribirse a los canales de los creadores mediante pagos periódicos (mensuales, trimestrales, anuales, etc), pero también pueden comprar contenidos concretos bajo demanda, dar propinas o participar en campañas puntuales de recolecta de dinero.
El precio lo establece la persona que sube los vídeos o imágenes. De la recaudación obtenida por los mismos, el creador se lleva el 80% y OnlyFans el 20% en concepto de comisión.
Los ingresos de OnlyFans aumentaron en más de 158 millones de dólares en 2022, pasando de 932 millones en 2021 a 1.090 millones, según los últimos estados financieros publicados en agosto de 2023 por Fenix International, la empresa matriz de la red social, nacida en 2016 y con sede en Reino Unido.
Según este informe, en 2022 OnlyFans contaba con 3,2 millones de creadores de contenido y casi 240 millones de usuarios. La cifra de creadores aumentó un 47% con respecto a 2021
No hay comentarios.