En 2021 el mundo invertirá más de 6 trillones de dólares en ciberseguridad y los consumidores tendremos más de 25 billones de aparatos conectados a Internet. La protección de datos se alza como el nuevo oro de los negocios y las empresas más innovadoras sacan partido de las posibilidades que les ofrecen la adecuación al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la hiperconectividad de sus clientes.
Tras certificarse como “Champion” por la National CyberSecurity Alliance de Estados Unidos (NCSA, por sus siglas en inglés), la consultora de innovación Reux Digital ha realizado un sondeo entre más de 500 empresas españolas y europeas. El estudio revela que el 83% de los CEO y fundadores de estas compañías están abiertos a aprovechar las oportunidades de negocio que brinda la hiperconectividad de sus clientes y el acceso masivo al 5G.
Por su parte, el 72% de la C-Suite de las empresas encuestadas señalan que ya están enfocando la gestión de la protección de datos como una oportunidad de negocio. Quienes lideran estas iniciativas son fundamentalmente los máximos responsables de tecnología, marketing y recursos humanos. Entre ellos, comparten la idea de que el respeto por la privacidad del cliente construye confianza y fidelidad hacia la marca y no dejan pasar su traducción en términos económicos.
Los datos son la ventaja competitiva de las Pymes para ganar rentabilidad
El dato más interesante que arroja el estudio es quizás que el 37% de las empresas ven, en menos de 2 años, retornos de inversión positivos. En este sentido, desde la consultora recomiendan a las empresas “pensar en la adecuación al GDPR desde una perspectiva estratégica que añade valor al negocio. Nuestros clientes están experimentando las tasas de conversión más altas de los últimos 5 años en sus campañas de marketing, gracias a que desde Reux Digital desarrollamos estrategias basadas en datos de manera respetuosa con los usuarios y siempre a su favor”.
Centrar el marketing y la digitalización de procesos en los datos puede ser el as bajo la manga de muchos autónomos y Pymes que han visto sus negocios desfavorecidos durante el último año. Ellos tienen ahora la oportunidad de mejorar los resultados de sus negocios con tecnología a costes muy bajos. En este sentido, la consultora ha publicado en su página web una serie de pautas y recomendaciones enfocadas a estos casos concretos en los que los recursos son más escasos y las inversiones tienen que ser recuperadas en plazos más cortos
No hay comentarios.