lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 2 jun (EFE).- A una semana de las elecciones europeas del 9J, los líderes de los principales partidos se han centrado este domingo en las cuestiones internas de país -de la amnistía a los casos de corrupción y hasta de la Ebau- y han prestado poca atención al futuro del continente más allá de la ultraderecha.

Pasado el ecuador de la campaña electoral, la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha abogado en un acto en Inca (Mallorca) en "volver a frenar a la derecha y a la ultraderecha que solo quiere volver a cambiar el orden internacional".

En similares términos, la cabeza de lista del PSOE a los comicios europeos, Teresa Ribera, ha acusado al PP de "callar y consentir" ante la extrema derecha "que está deseando romper Europa desde dentro" y ha llamado a todos los "zurdos" a levantar "un dique de contención" a la ultraderecha.

En Níjar (Almería), el secretario de Justicia del PSOE y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha dicho que el 9J los socialistas tienen "la misión de parar la ola ultraderechista y reaccionaria en España, como ya hicimos el 23 de julio" en las elecciones generales.

 En las antípoda, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado en Murcia el pacto europeo de migración y asilo y ha abogado por una defensa más férrea de las fronteras. "Más muros y menos moros que no respetan a las mujeres", ha dicho.

En un mitin de campaña junto al cabeza de lista, Jorge Buxadé, Abascal también ha aludido a la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso y ha afirmado que Vox "no va a dejar que roben la patria": "Nos van a encontrar enfrente, físicamente si hace falta, que lo tengan claro".

En la línea de hablar más de las cuestiones internas que de Europa, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en Zaragoza el acuerdo alcanzado con las 14 autonomías gobernadas por su partido y que se firmará después del 9J para la implantación de una EBAU "común, justa, homogénea y el mismo día", en toda España.

En un mitin posterior, en Palma, Feijóo ha asegurado que el Gobierno "ha entrado en pánico, ya no sirve a nadie, ya no gobierna y ya resiste menos con la amnistía": "Sánchez ha comprado seis meses más de Moncloa y de Falcon", ha añadido.

 "Esto -ha continuado- es lo que llamamos el resumen de legislatura. No se aprueban leyes en el Parlamento, no hay presupuestos, los independentistas mandan. Hay un colapso por la corrupción del Gobierno y del entorno del presidente".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado en un mitin en Bilbao que "la Moncloa es la sede social de la corrupción" y donde se hacen "los negocios del presidente del Gobierno y su mujer, porque es evidente que los hacen juntos".

"Lo de la mujer de Pedro Sánchez", Begoña Gómez, "es de nota, a ella se le abren las puertas de grandes empresas y consigue gratis las cosas -en referencia a la plataforma informática para el máster que dirige- y no lo pone a nombre de la universidad pública, se lo apunta a su patrimonio".

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha hecho hincapié en la importancia de votar a Sumar el próximo 9-J porque "necesitamos la fuerza para seguir ganando derechos" para la ciudadanía porque "son zurdos" -en referencia al lema de campaña del PSOE- pero "no quieren que sigamos ganando derechos".

Díaz ha insistido en que "son zurdos" pero no han querido derogar la ley mordaza, la ley que abre la puerta a la privatización de la sanidad o "no quieren bajar los impuestos a las eléctricas".

 El diputado de Sumar Enrique Santiago ha recalcado que el objetivo de IU en esta campaña es "conseguir que la candidatura de Sumar contribuya en el Parlamento Europeo a evitar la llegada de la derecha y la ultraderecha a las mayorías parlamentarias".

  La cabeza de lista de Podemos en las elecciones europeas, Irene Montero, ha criticado en Valencia la hipocresía de Teresa Ribera al pedir el voto para parar a la extrema derecha cuando "se va a sentar en una Comisión Europea para lavarle la cara a los antiabortistas, a los que niegan la violencia machista o el cambio climático".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad