Valladolid, 24 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a once años de prisión a un profesor laico del Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo, Ángel F.H., de 35 años, por abusar sexualmente de un menor en el verano de 2020.
La sentencia ha condenado en concreto al procesado por delitos de abuso sexual continuado a un menor de 16 años y de pornografía infantil, y le ha absuelto de corrupción de menores y 'grooming', de los que también había sido acusado, al entender que el acceso al menor venía por su situación de docente y no por el uso de medios telemáticos, han informado a EFE fuentes jurídicas.
La resolución judicial establece además que el profesor no podrá acercarse a menos de 500 metros del menor ni al colegio, ni dar clase, e inhabilitación especial por un tiempo de 18 años para cualquier tipo de empleo público que pueda conllevar el contacto con menores.
El centro educativo, vinculado a la orden de los Carmelitas Descalzos, también ha sido condenado como responsable civil al pago de 10.000 euros, según dichas fuentes.
El encausado se declaró inocente en la primera de las tres sesiones del juicio, que arrancó el pasado 10 de enero y que tuvo lugar a puerta cerrada
No hay comentarios.