La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado al hombre que asesinó a su suegra de 73 años en agosto de 2017 a veinte años de cárcel y a la prohibición de residir y acercarse al término municipal de A Coruña durante 30 años. La Audiencia ha tenido en cuenta la atenuante de confesión. Además, el sentenciado deberá indemnizar a su expareja con 60.000 euros; y a la otra hija de la víctima, con 30.000 euros.
En la sentencia explica que el acusado es “un adicto a sustancias tóxicas desde antiguo” y que está diagnosticado de un síndrome ansioso-depresivo y de un trastorno mixto de la personalidad, pero esas circunstancias, tal y como argumentó el Tribunal del Jurado, “no alteraban en absoluto sus capacidades intelectivas y volitivas” cuando cometió los hechos.
El sospechoso, según el fallo, se dirigió a la vivienda de su suegra, a la que culpaba de su ruptura sentimental, “enfurecido” tras ver en una red social una fotografía de su expareja con otro hombre en la playa. El día de los hechos, la víctima le abrió la puerta del piso “confiada y sin pensar que hubiera peligro”. Entonces, el condenado aprovechó su complexión física y que estaba “desprevenida” en el pasillo, cerca de la puerta, para golpearla con los puños y propinarle patadas por todo el cuerpo causándole numerosas lesiones hasta asfixiarla.
No hay comentarios.