Pamplona, 7 ene (EFE).- La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación contra la sentencia del 23 de abril de 2024 del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por un delito de asesinato cometido en Villava en enero de 2023.
El TSJN absolvió a la mujer que había sido condenada por la Audiencia Provincial a 6 meses de prisión como encubridora del asesinato perpetrado por su marido, con la complicidad de un amigo de éste, el 15 de enero de 2023 en Villava, y confirmó el resto de condenas.
El tribunal confirmó los 18 años de prisión para el autor del asesinato y 9 años por complicidad para el amigo que le acompañó la mañana del crimen.
La víctima, vecino de Pamplona, de 48 años, de origen dominicano como los acusados, recibió 25 cuchilladas. En el momento del apuñalamiento, se encontraba en el asiento del copiloto del coche de la mujer del acusado, con la que mantenía una relación sentimental. Ella en esos momentos había entrado en un hotel de Villava próximo para interesarse por una habitación.
Tras el acuchillamiento, el marido huyó del lugar junto con un amigo que le había acompañado. Ambos se dirigieron a Madrid, desde donde el asesino huyó a la República Dominicana. Regresó de forma voluntaria a España el 13 de marzo y desde entonces se encuentra en prisión.
Además, el amigo del autor material fue declarado culpable por el jurado de un delito de falsead documental por disponer de un pasaporte colombiano falso. Por este delito, el magistrado le impuso 7 meses de prisión, así como una pena de multa de 420 euros.
El Tribunal Supremo ahora ha desestimado los recursos y ha condenado en costas a los recurrentes.
No hay comentarios.