Carpeta de justicia

LawAndTrends



Málaga, 20 nov (EFE).- Un hombre ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a doce años de prisión por agredir sexualmente de manera continuada a la hija de un amigo íntimo hasta que la madre descubrió los hechos gracias al móvil de la menor.

Las agresiones comenzaron cuando la niña tenía 10 años y se repitieron hasta que cumplió 15 aprovechando momentos en los que se quedaba a solas con ella, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

El tribunal considera probado que cuando la menor cumplió 14 años los ataques a la integridad sexual se repitieron continuamente y se agravaron hasta que cumplió los 15 años.

En octubre de 2013 el procesado mantuvo conversaciones de índole sexual con la menor a través del móvil y le mandó fotos suyas desnudo, lo que la madre descubrió y alertó de lo sucedido.

A consecuencia de las agresiones la niña ha sufrido un trastorno de adaptación de tipo mixto ansioso depresivo que ha requerido tratamiento psicológico, además de estrés postraumático, sueños angustiosos recurrentes, alteraciones cognitivas y del estado de ánimo, comportamiento irritable y arrebatos de furia, entre otras patologías.

El procesado fue condenado en primera instancia por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga pero el acusado recurrió y ahora el TSJA ha desestimado el recurso y ha confirmado íntegramente la anterior resolución. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad