La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años y 6 meses de prisión a un acusado de haber perpetrado cuatro robos en domicilios particulares de Pamplona, de los que sustrajo joyas por valor de 32.895, 70 euros.
Según recoge la sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, el inculpado, P. K., de nacionalidad búlgara, de 45 años, llevó a cabo los atracos en las viviendas con otra persona contra la que no se dirigió este procedimiento.
El primer robo enjuiciado se realizó el 17 de junio de 2015 y el último, el 28 de julio de 2016. En las cuatro ocasiones, el procesado y su acompañante accedieron a los pisos tras fracturar las cerraduras y se llevaron relojes, pulseras, cadenas, anillos, pendientes y todo tipo de joyas.
Los daños ocasionados en las cerraduras y mobiliario de las viviendas han sido tasados en 620,73 euros. El encausado deberá indemnizar a las víctimas con las cantidades fijadas tanto por los desperfectos como por los efectos sustraídos.
El procesado había sido condenado el 27 de julio de 2016 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por un delito de robo con fuerza en tentativa a 8 meses de prisión. Esta pena estaba suspendida.
Los hechos juzgados de conformidad han sido tipificados como constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia y las atenuantes de drogadicción y dilaciones extraordinarias del procedimiento.
No hay comentarios.