Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 28 jun (EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 14 años de prisión a un pederasta que violó repetidamente a la hija menor de su pareja en Murcia con violencia, arrastrándola por la casa hasta la habitación y agarrándola de las muñecas.

Los abusos y violaciones comenzaron desde el momento en que el condenado se fue vivir en diciembre de 2016 al domicilio de su pareja junto a la víctima, que entonces tenía 13 años.

El hombre aprovechaba las ausencias laborales de su pareja para acercarse a la menor y agredirla sexualmente. En ocasiones, la agarraba de las muñecas y la arrastraba hasta su habitación, tapándole la boca para que no se oyeran los gritos y, una vez en el dormitorio, la sujetaba de sus muñecas para violarla.

Luego, la amenazaba con que si contaba algo, dejaría a su madre sin el negocio del que ambos participaban, le quitaría el coche y los dejaría en la calle mientras, al mismo tiempo, compraba su silencio con dinero, ropa o algún objeto que la menor deseara.

Dice la sentencia que "estos hechos se repitieron con mucha asiduidad" y se prolongaron hasta mayo de 2018 cuando la menor efectuó "un comentario en el instituto al que asistía relativo a que el dinero que daba a un amigo del mismo centro le costaba mucho ganarlo al obtenerlo porque su padre le violaba".

Fue el centro escolar quien puso este hecho en conocimiento de las autoridades policiales, quienes contactaron con la menor y su madre.

La Audiencia de Murcia le impuso 14 años de prisión por un delito de agresión sexual, con uso de violencia, penetración anal y prevalimiento, con diez años de libertad vigilada y una indemnización de 15.000 euros a la víctima, un resolución que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Y ahora el Supremo confirma la sentencia destacando que "la declaración de la víctima ha sido concluyente, relatando los pormenores de todos los ataques sufridos por el acusado junto a sus coacciones y amenazas, la fuerza empleada en su actuación y lo mezquino de tratar de comprar el silencio de la menor con el dinero que le ofrecía".

En cuanto a la aplicación de la ley del solo sí es sí, la Sala de lo Penal explica que con la nueva legislación la pena mínima es de 13 años y nueve meses, pero dice que "no hay por qué imponer la pena mínima" por "la gravedad y reiteración de los hechos que se prolongan durante más de un año de duración". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad