lawandtrends.com

LawAndTrends



●       El Tribunal de Marcas de la Unión Europea de Alicante ha ordenado a Circo Alaska que no utilice los derechos de eOne en sus espectáculos sobre los famosos personajes de PJ Masks, al no contar con los permisos necesarios.

●       El Tribunal de Marcas también ha ordenado que se retire inmediatamente todo el material promocional que incluya cualquier derecho de propiedad intelectual e industrial de eOne.

●       eOne es una multinacional líder que cotiza en bolsa y que controla más de 40.000 títulos cinematográficos y televisivos.

Como parte del compromiso que el estudio independiente Entertainment One (eOne) tiene con la oferta de contenidos de calidad para audiencias de todo el mundo, la multinacional ha comenzado un proceso legal con el objetivo de proteger su valiosa propiedad intelectual e industrial ante compañías que tratan de explotar económicamente, sin autorización, los derechos sobre sus películas, música y contenido televisivo.

Por ello, eOne ha acudido a la vía judicial con la intención de poner fin al comportamiento de ciertas empresas que, bajo su punto de vista, tratan de aprovecharse económicamente de los derechos de sus mundialmente conocidas series y marcas sin tener el permiso correspondiente, protegiendo así sus activos y a los licenciatarios autorizados correspondientes.

Este es el caso de Circo Alaska, que, durante un año, ha realizado un espectáculo en el que se usaban las marcas, los personajes y la música de la famosa serie de dibujos animados PJ Masks, sin el correspondiente permiso de los titulares de los derechos.

Del extenso catálogo de contenidos gestionados por eOne, la serie PJ Masks se ha convertido, no sólo en una de las series más famosas para el público infantil, sino también en un enorme éxito a nivel comercial y publicitario.

Debido al importante impacto que esta serie y sus personajes tienen en la imaginación de los niños alrededor de todo el mundo, por el éxito que ha alcanzado, el estudio eOne ha sentido la responsabilidad de proteger la manera en que se presenta el contenido a esta audiencia específica, con la intención de cumplir los estándares de calidad y seguridad requeridos. Así, eOne, ha presentado una demanda contra Circo Alaska para acabar con el uso no autorizado de las marcas, personajes y música de PJ Masks en uno de sus espectáculos.

A pesar de que el proceso judicial sigue abierto, el Juez ya ha ordenado medidas cautelares que, entre otras, prohíben a Circo Alaska que use los derechos de propiedad industrial e intelectual de eOne en su espectáculo “Homenaje al Cine Infantil”, al igual que en cualquier otro evento que pueda incluir elementos protegidos por los derechos de eOne, siempre que esta compañía no haya dado su consentimiento.

eOne actuará contra cualquier empresa en el mercado de las licencias que, bajo su punto de vista, atente contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial. De conformidad con la legislación de propiedad intelectual e industrial actual, eOne ha pedido también una compensación económica a Circo Alaska por los daños causados al estudio, incluyendo el pago de los beneficios obtenidos a raíz del uso no autorizado de los personajes de PJ Masks y el pago de las costas judiciales




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad