Cómo combatir las falsificaciones
Los falsificadores reproducen la forma externa de los productos auténticos, y se aprovechan del esfuerzo de empresas que consiguen diferenciarse en el mercado.
El registro de los derechos de Propiedad Industrial es la principal forma de prevenir y proteger nuestros derechos, puesto que otorgan una posición de exclusividad en el uso y explotación de las invenciones, creaciones de forma y signos distintivos.
Cualquiera que haya registrado sus derechos de propiedad intelectual está en mejor posición para ejercer sus derechos y denunciar a los falsificadores ante las fuerzas y cuerpos de seguridad, las aduanas y los juzgados.
La piratería industrial constituye una amenaza de cada vez mayor complejidad y extensión, debido fundamentalmente a la proliferación de las nuevas tecnologías. Pese a que hoy en día los derechos de Propiedad Industrial son objetivo de falsificaciones y piratería a un ritmo cada vez mayor, personalmente recomiendo controlar de forma rutinaria como si de una actividad más de la empresa se tratara, el investigar si competidores o terceras personas con mala fe están copiando o usando indebidamente los derechos de propiedad intelectual registrados de nuestra empresa.
Gracias a la globalización y el avance tecnológico, cada vez es más fácil controlar y detectar plagios, infracciones, falsificaciones, etc. Por lo que en los próximos años, muy probablemente las marcas vivirán una mejoría en cuanto a su protección por parte del sector, y si entre otros, has decidido aprovechar lo aprendido en estos artículos y contenidos en vídeo, crear o mejorar tu propia marca, seguro que podrás beneficiarte de esta ola que impulsará el valor de tus derechos de propiedad industrial. A por ello!