- El juzgado exonera al deudor del pago de los créditos derivados de una empresa que quebró por la crisis inmobiliaria.
- Gracias a la exoneración de la deuda, el empresario podrá iniciar nuevas actividades empresariales y generar riqueza y empleo.
Aboconcursal, la firma de abogados valenciana especializada en la Ley de la Segunda Oportunidad y Concurso de Acreedores, ha conseguido cancelar una deuda de 1,5 millones de euros a un empresario valenciano. Su estado de insolvencia, provocado por la crisis inmobiliaria, le ha impedido hacer frente a sus deudas por lo que ha tenido que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que permite a las personas cancelar sus deudas para empezar de cero. “Lo más gratificante ha sido poder ayudar a un empresario que ha vivido ahogado por las deudas durante los últimos ocho años permitiéndole así iniciar nuevas actividades económicas que le permitan comenzar de nuevo, vivir con dignidad y crear empleo”, afirma José Luis Ramos, socio director de Aboconcursal.
Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad que tenemos actualmente en España, los empresarios que hayan fracasado en sus intentos empresariales pueden volver a empezar sin deudas. “Desde el año 2015 contamos con una ley que permite que una persona, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso arriesgarse a nuevas iniciativas sin tener que arrastrar indefinidamente una losa que nunca podrá satisfacer.
Además, acogiéndose a esta ley, se paralizarán los embargos e intereses de las deudas, se podrá salir de los ficheros de morosidad y salvar la vivienda habitual”, añade José Luis Ramos.