- El equipo transfronterizo de la firma, co-liderado desde España, también ha asesorado a Archimed en la obtención de financiación para la operación
Latham & Watkins ha asesorado a ArchiMed, fondo de capital riesgo francés, en su adquisición de Suanfarma, compañía española especializada en el desarrollo, producción y comercialización de ingredientes para los sectores farmacéutico, veterinario y nutricional. Esta operación, pendiente de cierre, supone el desembarco de ArchiMed en España y el final de exitoso ciclo de inversión en Suanfarma de las gestoras ICG y ProA Capital, que, en virtud de la misma, abandonan el accionariado de la compañía.
ArchiMed, entidad de capital riesgo especializada en la industria sanitaria, con más de 2.500 millones de euros en activos bajo gestión a través de cinco fondos, prevé dar continuidad al crecimiento y expansión de Suanfarma, y que la compañía pueda superar los 1.000 millones de euros de valoración en los próximos años.
Por su parte, Suanfarma ha experimentado un gran crecimiento en los últimos cinco años y ha llevado a cabo una estrategia de crecimiento inorgánico en virtud de la cual ha adquirido cinco compañías en España, Portugal, Colombia e Italia con las que ha aumentado significativamente su capacidad industrial y de desarrollo. Actualmente, tiene una facturación superior a 300 millones de euros, de los cuales el 90% proceden del mercado internacional.
El equipo transfronterizo y multidisciplinar de Latham & Watkins a cargo de la operación ha sido liderado por el socio de Mercantil de la oficina de Madrid José Antonio Sánchez-Dafos y por la socia de Londres Farah O´Brien, con el apoyo de las asociadas María Pilar Villanueva, Celia Vega-Penichet, Ori Assa y Marta Portuondo. Por parte de la oficina en España, han participado asimismo el socio de Finance Fernando Colomina, el counsel Luis Sánchez y los asociados Leticia Sitges, en el área Regulatorio, y Juan Rodríguez en el ámbito Fiscal.
La operación ha implicado además a varias oficinas de la firma, incluido un equipo internacional de Regulatorio y Sanciones formado por los abogados de Washington D.C. Les Carnegie y Ehson Kashfipour, Kiera Murphy en San Diego, y Paul Davies, Charles Claypoole, Michael Green, Amaryllis Bernitsa y Thomas Lane en Londres.