Pamplona, 19 nov (EFE).- El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, la Hacienda Tributaria y la Fiscalía de Navarra han suscrito este martes un acuerdo por el que las y los inspectores de Hacienda podrán colaborar, a petición de la Fiscalía, en la resolución de delitos económicos complejos.
Hasta ahora, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, los inspectores intervenían cuando se trataba de delitos contra la Hacienda Pública.
Mediante la firma de este documento, podrán colaborar con el Ministerio Fiscal en delitos económicos complejos como pueden ser estafas, apropiaciones indebidas o delitos de corrupción, entre otros, cometidos tanto por particulares como por entidades de la administración local.
Este ha sido uno de los temas tratados en la Comisión Mixta de Coordinación de la Administración de la Comunidad Foral y el Ministerio Fiscal, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra.
Entre otros asuntos tratados, se ha planteado añadir posibles implementaciones dentro del sistema Avantius, para que los fiscales puedan avanzar más eficazmente en el ejercicio de sus funciones.
No hay comentarios.