Madrid, 6 oct (EFE).- El Ministerio de Justicia prevé convocar hasta 300 plazas para ingreso en las carreras judicial y fiscal y aumentar el gasto de las becas para opositores a juez, fiscal, letrado de la administración de Justicia o abogado del estado.
Se trata de una de las principales líneas de actuación que recoge la partida de Justicia en los presupuestos generales del Estado que ascienden a 2.291 millones de euros, un 0,3 % mas que en 2022.
Dentro de esta partida, el Ministerio prevé una oferta de empleo de hasta 300 plazas para ingreso en las carreras judicial y fiscal además de la creación de 70 nuevas plazas en la Fiscalía, para hacer frente al desequilibrio entre los miembros de la carrera fiscal y el número de plazas de la plantilla orgánica.
Asimismo, el presupuesto recoge dotaciones para la creación de 70 nuevas unidades judiciales así como un aumento hasta los 2 millones de euros de las becas para ayudar a los aspirantes a juez, fiscal, abogado del Estado y letrado de la administración de justicia.
Precisamente, este miércoles el Ministerio de Justicia publicó el listado de las 245 personas, 66 de ellas de Andalucía, que se beneficiarán de las primeras becas, la gran mayoría mujeres.
Las becas, con un importe total de 1,6 millones de euros, tienen como objetivo "democratizar el acceso a puestos que requieren de una oposición dura" y ayudar a personas que tienen vocación por el servicio público, pero cuyas familias no pueden costear los estudios, señaló en su presentación la titular de Justicia, Pilar Llop.
No hay comentarios.