El despacho Varona Legal & Numbers es el primer despacho valenciano que incorpora una herramienta de inteligencia artificial capaz de chatear con sus clientes y contestar cuestiones concretas sobre los procedimientos que la firma gestiona para ellos. Se trata de una experiencia piloto y en fase de prueba en colaboración con Pangeanic, la empresa tecnológica que está desarrollando ECO Chat. Esta herramienta utiliza la inteligencia artificial para ofrecer un servicio innovador en atención al cliente, capaz de integrar la tecnología en los procesos de un despacho de abogados y economistas. Los clientes de Varona podrán pedir a través de un sistema de chat información concreta sobre los procedimientos que les afectan y que gestiona el despacho. El mismo chat les responderá instantáneamente y podrá informarles sobre datos, plazos o gestiones de sus procedimientos dentro de un entorno ciberseguro y con una confidencialidad garantizada.
Esta herramienta tecnológica, creada por Pangeanic, se encuentra en fase de desarrollo y está trabajando este proceso con la colaboración de Varona Legal & Numbers. Permite procesar grandes volúmenes de datos en formato conversacional, así como integrar fuentes legales y modelos semánticos específicos de las áreas en las que trabaja el despacho. El objetivo común del despacho y de la tecnológica Pangeanic es obtener una herramienta de trabajo que hará los procesos más productivos, optimizando los flujos de trabajo y acelerando tanto la atención al cliente como los procesos de toma de decisiones. Ignacio Varona, socio director de Varona Legal & Numbers, explica que “somos un despacho digital y siempre hemos apostado por la innovación, por eso pensamos que es clave explorar las gigantescas posibilidades de la inteligencia artificial para dar un mejor servicio al cliente. Tratar con fiabilidad los datos para poder ofrecer respuestas en tiempo real y a cualquier hora. Es un beneficio para el cliente y también para el equipo, que descarga en la tecnología la misión de informar de los procesos. Estamos aún en fase de descubrir todo el potencial de la inteligencia artificial en los despachos de abogados y economistas”.
El sistema ECO Chat de Varona Legal & Numbers permitirá a sus clientes, cuando el desarrollo se haya completado, acceder directamente a una información práctica sobre sus procedimientos y asuntos, sin necesidad de esperar a la respuesta de un mail o a contactar telefónicamente con el profesional del despacho que se encarga del tema. De manera inmediata, a través de un chat y con el uso de contraseña y sistema cifrado, puede preguntar a Varona Legal & Numbers y recibir una contestación al instante. Para los profesionales del despacho también supone un ahorro de tiempo en gestiones menores, que pueden ocupar en los temas de mayor interés para sus clientes.
Esta solución está basada en modelos de inteligencia artificial de última generación, permite la extracción de información generada por grandes modelos del lenguaje y localizada en datos que el mismo usuario aporta. ECO Chat utiliza múltiples capas y tecnologías de inteligencia artificial para garantizar resultados precisos y de valor añadido, y se integra con gestores documentales para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información, tanto dentro como fuera de la organización. De esta forma, la herramienta está siempre actualizada y se adapta a las necesidades específicas de cada usuario.
Este sistema con aplicación de inteligencia artificial está llamado a ser una herramienta clave para sectores como el legal y fiscal, en los que el manejo de grandes cantidades de documentación es la norma. Con la puesta en marcha de esta iniciativa Varona Legal & Numbers redobla su apuesta por su modelo de despacho digital, siendo el primer despacho en Valencia que adopta una solución tecnológica de estas características. La firma aporta toda su experiencia y proporciona a la herramienta de inteligencia artificial casos de uso para que pueda completar su desarrollo
No hay comentarios.