Madrid, 9 oct (EFE).- La ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop, considera "imprescindible contar con un adecuado marco legislativo" que regule la inteligencia artificial que tenga como referencia para su desarrollo "los derechos humanos y la ética".
"Constituye uno de los grandes retos a los que se enfrenta la Unión Europea en el proceso de digitalización", ha añadido este lunes Llop en su discurso de inauguración del Seminario "Servicio público en tiempos de cambio", organizado por su ministerio en el marco del Módulo Permanente de la Presidencia española de la UE.
"No podemos renunciar a la tecnología porque sería renunciar a nuestro propio futuro pero también debemos hacer esfuerzos para eliminar abusos, sesgos y brechas sociales que pueden generar el desarrollo de la inteligencia artificial", ha advertido.
Llop ha comentado que "la prioridad europea es que la inteligencia artificial se desarrolle de manera transparente, responsable y centrada en el ser humano".
"Por eso las instituciones de la UE están afrontando de forma global la inteligencia artificial, un enorme desafío que ya está en nuestra vida cotidiana", ha agregado.
Ha recalcado que en el ámbito de la UE "se ha presentado la ley de inteligencia artificial y el reto de los países europeos es centrarnos en adaptar las normas lo antes posible y pasar a su aplicación".
No obstante, ha dicho que es necesario también un diálogo abierto con quienes desarrollan e implantan la inteligencia artificial y que la UE está decidida a que esta década sea la década digital de Europa.
No hay comentarios.