lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El premio ha sido creado en colaboración con la Fundación “Abogados de Atocha”, se divide en dos categorías

La decana, Sonia Gumpert, ha presentado el miércoles 20 de septiembre en el Colegio de Abogados de Madrid las bases del premio “En Memoria de los Abogados de Atocha” que se ha instaurado como forma de rendirles un especial homenaje en el 40 aniversario del atentado terrorista.

La decana ha señalado que “este era, es y será para siempre el Colegio de nuestros compañeros asesinados y por tanto somos depositarios de un legado moral de formidables dimensiones porque su grandeza nos impone obligaciones irrenunciables”.

En el acto también han estado presentes el vicepresidente de la Fundación “Abogados de Atocha”, Raúl Cordero, y del presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio, Carlos Javier Galán.

Los premios tienen vocación internacional y consistirán en un reconocimiento público sin que lleven asociada dotación económica.

En su categoría “senior”:  El premio “ En Memoria de los abogados de Atocha” reconocerá a abogados colegiados en cualquier Colegio de Abogados del mundo que hayan destacado por su labor en favor de los Derechos Humanos en su vertiente sociolaboral.

En su categoria “junior”: El premio “Serafín Holgado” se dirigirá a estudiantes de derecho de cualquier nacionalidad por la realización de un artículo jurídico en lengua castellana sobre un tema de relevancia sociolaboral íntimamente relacionado con los Derechos Humanos.

Las candidaturas podrán presentarse por parte de grupos de más de 25 colegiados de Madrid, asociaciones de abogados, el Consejo General de la Abogacía Española, Facultades de Derecho públicas o privadas, así como los galardonados en las ediciones anteriores. El premió se encuentra dentro de los actos previstos para la conmemoración del 40º aniversario del atentado contra los abogados de Atocha (1977).

Consulte las bases

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad