Herbert Smith Freehills refuerza su oferta en private capital y su presencia en Europa con la apertura de nueva oficina en Luxemburgo, y la incorporación de tres socios en las prácticas de fondos, M&A y fiscal dentro del área de Mercantil. La firma prevé abrir la oficina de Luxemburgo a principios de 2025, sujeta a la aprobación del Colegio de la Abogacía de Luxemburgo.
Joanna Pecenik Vergès d'Espagne, abogada especialista en fondos, y Marc Tkatcheff, abogado especializado en capital privado y M&A, se incorporarán a la firma desde A&O Shearman donde son counsels, mientras que Jean-Dominique Morelli, abogado experto en derecho fiscal, se unirá desde Maples & Calder donde es socio.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso por parte de Herbert Smith Freehills de reforzar su oferta de servicios y calidad en mercados clave, ofreciendo un asesoramiento de excelencia a sus clientes, tras el anuncio reciente de sus planes de fusión con la firma legal Kramer Levin Naftalis & Frankel en los Estados Unidos.
Justin D'Agostino, CEO global de Herbert Smith Freehills, comenta:
"El private capital es una de las áreas estratégicas de nuestro crecimiento. Estamos encantados de contar con Joanna, Marc y Jean-Dominique para liderar esta importante expansión de nuestra plataforma y red – otro hito en nuestro plan de crecimiento internacional, basado en el compromiso de ofrecer un gran servicio a nuestros clientes allí donde operan".
Nina Bowyer, socia directora de la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) de Herbert Smith Freehills, comenta:
"Uno de los motores de nuestro crecimiento es invertir en aquellas prácticas donde nuestros clientes nos necesitan. Estar presentes en Luxemburgo y la incorporación de Joanna, Marc y Jean-Dominique, todos profesionales altamente cualificados, son el resultado de nuestro continuo foco en el crecimiento estratégico de nuestra plataforma europea".
Mike Flockhart, co-director global de Mercantil de Herbert Smith Freehills, comenta:
“Luxemburgo es un centro financiero de gran atractivo, así como un hub para fondos y otras empresas corporativas que operan en Europa. Estar presentes en Luxemburgo nos permite ampliar nuestra oferta europea y dar un mejor asesoramiento a nuestros clientes de private capital en transacciones multi-juridiccionales y de gran complejidad. Estamos encantados de contar con Joanna, Marc y Jean-Dominique en este momento de gran importancia para nuestra firma”.
La firma ha invertido significativamente en el área de private capital en los últimos años con la promoción de 26 socios y la contratación de 13 profesionales en los últimos dos años. Estas últimas incluyen las contrataciones en Europa continental de Gregor Klenk y Fritz Kleweta (Frankfurt), Sergio Cires (Madrid), Augusto Santoro (Milán) y Laure Bonin (París); en Londres Eleanor Shanks, Dylan Doran Kennett y Ambarish Dash; en Asia Anthony Vasey y Benjamin Lohr (Hong Kong) y Peiwen Chen (Singapur), así como en Australia, con Amit Jois y Jay Prasad (Sidney).
Herbert Smith Freehills cuenta con aproximadamente 400 abogados, incluyendo 99 socios, en la región de EMEA.