La compañía cotizada Karnov Group AB ha completado hoy la adquisición de los negocios de información jurídica de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Francia y Portugal (conjuntamente "Región Sur") y ha asumido la plena propiedad de las empresas locales. La Región Sur se consolida ahora en los estados financieros del Grupo. En adelante, Karnov Group tendrá tres líneas de reporte: Región Sur, Región Norte y funciones del Grupo.
El 9 de diciembre de 2021 Karnov Group anunció la presentación de una oferta vinculante para adquirir la totalidad del capital social y los derechos de voto de Wolters Kluwer France S.A.S ("Wolters Kluwer France"), Wolters Kluwer Legal & Regulatory España, S.A. ("Wolters Kluwer Spain"), Wolters Kluwer Portugal, Editorial Aranzadi S.A.U. ("Thomson Reuters Spain") y algunas filiales, así como la cesión de determinados derechos de propiedad intelectual[1], por una contraprestación en efectivo de aproximadamente 160 millones de euros, sin necesidad de recurrir a la deuda. El acuerdo de compra de acciones se firmó el 25 de febrero de 2022 y Karnov Group recibió la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española (CNMC) para completar la adquisición el 3 de noviembre de 2022.
La adquisición hace que el Grupo Karnov pase de ser uno de los líderes en los mercados nórdicos de servicios de información jurídica a convertirse en un actor europeo con fuerte presencia en el mercado español y francés. Las entidades adquiridas suponen marcas muy conocidas dentro de los segmentos de información y referencia jurídica, workflow y analítica, y espacios de formación en España y Francia. Karnov Group operará bajo la marca Aranzadi LA LEY en España, Lamy Liaisons en Francia y Jusnet en Portugal.
[1] Transferencia de determinados derechos de propiedad intelectual entre Wolters Kluwer International Holding B.V., Wolters Kluwer Financial Services Luxembourg SA, Holding Wolters Kluwer France S.A.S., Thomson Reuters Holdings B.V. y Thomson Reuters Enterprise Centre GmbH.
No hay comentarios.