Segoviano Astaburuaga, magistrada del Tribunal Constitucional, ha sido distinguida con la Gran Cruz de la Justicia Social, la máxima condecoración otorgada por el Consejo General de Graduados Sociales de España. Este prestigioso reconocimiento lo recibió, el pasado 13 de diciembre, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio del Senado, en el marco de la entrega de la XIX edición de los Premios al Mérito Social 2024.
La ceremonia estuvo presidida por D. Joaquín Merchán Bermejo, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, quién pidió un minuto de silencio por los afectados de la DANA, indicó que “los Premios Mérito Social son los actos más prestigiosos del Consejo, por ello agradecemos la presencia de todos los premiados, así como de las autoridades que nos han querido acompañar en tan señalado evento. Tenemos que seguir trabajando día a día para conseguir mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, empresarios y autónomos”. La mesa presidencial estuvo integrada por las siguientes autoridades: D. Borja Suárez Corujo, secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones; D. Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo; D. Manuel Olmedo Palacios, secretario de Estado de Justicia; y Dña. Enriqueta Chicano Jávega, presidenta del Tribunal de Cuentas. Antes de dar comienzo, D. Vicente Vercher Rosat, decano del Colegio de Graduados Sociales de Valencia, expuso el trabajo que han realizado en pro de las empresas y autónomos afectados por la DANA en Valencia. Seguidamente, D. Alfonso Hernández Quereda, secretario general del Consejo, realizó las distintas lecturas de los certificados de la entrega de las Menciones de Honor y la Gran Cruz de la Justicia Social.
Durante el evento se puso en valor tanto la trayectoria de Segoviano, como las contribuciones al ámbito social de los premiados con los galardones al Mérito Social.
Este año, el Premio Mérito Social a la Prevención de Riesgos Laborales ha ido para D. Jesús Villena López, Especialista en Factores Humanos, Organizativos y Culturales de la Seguridad, Director en Ergotec y Director de la editorial Modus Laborandi. El Premio Mérito Social a la Trayectoria Profesional para D. Luis Fernando de Castro Mejuto, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El Premio a la Defensa de la Profesión para D. Enrique Cabero Morán, Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León. Y el Premio Mérito Social a la Justicia para la Dirección General de Transformación Digital de la Justicia que recogió su director general, D. Aitor Cubo Contreras.
Por su parte, D. Rafael Carmona Gordillo, Graduado Social no ejerciente del Colegio oficial de Graduados Sociales de Madrid; D. Javier Carlos Campos Merino, Graduado Social del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón; y D. Francisco López García, Graduado Social del Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, han recibido la Mención de Honor a la Trayectoria Profesional. Mientras que Dña. Josefa Sampayo Ponce, Graduada Social del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid; D. Jaume Francesh Garcés, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tarragona (2020 abril 2024); y D. Francisco Dalmau Agramunt, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castellón (1994 al 2010) y presidente del Consejo Autonómico Valenciano de Graduados Sociales (2004 al 2008), han sido reconocidos con la Mención de Honor a la Defensa de la Profesión.
No hay comentarios.