Carpeta de justicia

LawAndTrends



Francisco Racines

Quito, 21 mar (EFE).- El cantante colombiano Carlos Vives llenó este jueves de color y algarabía el cierre de su 'Tour de los 30', con los últimos conciertos que le quedaron pendientes de esta gira, cuya cuenta comenzó a saldar en Quito, antes de acabar el sábado en la sureña ciudad andina de Cuenca.

Hasta en dos ocasiones se había tenido que aplazar la gira de conmemoración de Vives por sus 30 años de trayectoria musical, pero la espera valió la pena para el público ecuatoriano, pues lo hizo acompañado de amigos, entre ellos el venezolano Carlos Baute.

Vives encandiló desde el escenario en un minucioso recorrido por su afamada trayectoria musical, donde en compañía de sus invitados, puso un toque de fiesta en la noche capitalina de Quito.

El cantante colombiano recordó que la primera vez que visitó Quito vio la muerte de cerca.

Fue cuando escenificó 'Escalona' en el albero de la Plaza de Toros Quito, que estaba a reventar y llena de energía, y ahí sufrió una descompensación de salud en pleno escenario.

Dijo recordarlo bien, pues pensó que incluso podía morir, pero afortunadamente eso no pasó y ahora lo recuerda como un cuento y aseguró sentirse feliz que ahora pueda festejar en esta capital andina sus tres décadas de carrera artística.

Por eso saludó con euforia a los quiteños que lo acompañaron esta noche en el coliseo General Rumiñahui, que estuvo casi repleto y que vibró con la música del colombiano.

Con mucha energía y gran emoción del público sonó 'Pa' Mayte', canción que prendió a los asistentes para continuar con 'Ella es mi fiesta' y 'La cartera', y seguir con una muy coreada 'Fruta Fresca' que hizo revivir entre el público quiteño las grandes hazañas del oriundo de Santa Marta.

Su invitada especial fue la colombiana Maia, que cantó su mítica 'Niña Bonita', lo que despertó la alegría del público, para proseguir a dúo con 'Déjame entrar'.

Pero el coliseo se agitó cuando Vives interpretó 'La bicicleta', el éxito que produjo junto a la barranquillera Shakira y que se ha convertido en una suerte de himno.

También mostró sus clásicos en un video proyectado en las pantallas gigantes del escenario que hicieron explotar al público con 'La gota fría', la melodía con la que Vives arrancó la segunda parte de su espectáculo en Quito.

Se colgó la guitarra con los colores de la bandera de su Colombia y cantó en popurrí sus canciones 'Cañaguatera', 'El testamento' y 'Jaime Molina'.

También se presentó como invitado el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco que interpretó uno de sus éxitos y que se unió a Vives en 'Volví a nacer'.

Asimismo, subió al escenario Lucas Arnau, con quien interpretó 'La tierra del olvido', en otro popurrí junto a 'Como tú' y 'El rock de mi pueblo'.

La noche terminó con uno de los éxitos más populares del colombiano: 'Carito', antes de presentar como último invitado al venezolano Carlos Baute, con quien interpretó 'Canción Bonita'.

Vives cerró la noche al ritmo de 'Cuando nos volvamos a encontrar', tema que dejó al público con una sonrisa al finalizar el concierto.

El artista colombiano se presentará el próximo sábado en la ciudad andina de Cuenca, para cerrar su paso por Ecuador




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad